Santísima, ascenderá a los cielos

Más al sur imposible. Entre un millón de vientos (Tarifa), ha nacido Santísima, un grupo de Rock que no sabemos si ascenderá a los cielos, pero sí sabemos que os puede hacer resucitar.

Santísima
portada de: Nacho Ibañez

Santísima nos regala al rock más sureño de la Europa continental. Es un proyecto formado por:  Rubén Da Trinidades, y acompañado por Negro Villa, Api Vargas, Jorge Ruiz, y Carlos Navas

Hasta la fecha tienen un trabajo realizado, con el nombre homónimo: SANTÍSIMA que podéis disfrutar y comprar aquí.

Si hubiese que definir al grupo con una palabra nos lo ponen fácil: Santísima, es un nombre que sienten como suyo.

Pere Campillo, dedica en su web unas palabras bastante acertadas, nosotros nos quedamos con esta parte:

“Una obra de arte puede ser deshonesta en su creación y sincera en su recepción. Pero el artista experimenta ese acto consigo mismo. Rubén da Trinidades es ese artista, que  desborda en un rock que parece reconocerse y en realidad es un pulso nuevo con un margen para el sueño que pocas seis cuerdas se atreven a retar.”

santisima4
Fotografías de: Marco Zbigniew

-¿Pensáis que hacer un grupo de estas características en la provincia Cádiz es una locura, o ahora es el mejor momento?

Hacer un grupo de estas características siempre es una locura. Nosotros tenemos mucho que contar y decir, y además tenemos la suerte de ser de esta maravillosa tierra.

-¿De dónde viene el nombre del grupo?

El apellido de mi abuelo es Da Trinidades, a mi padre se lo tradujeron a Trinidad, y de ahí Santísima. Es algo muy mío, algo que me pertenece.

santisima2
Fotografías de: Marco Zbigniew

– ¿Algún motivo religioso?

Santísima ascenderá a los cielos, jajajajaja

-¿Qué significa Tarifa para el grupo?

Tarifa es lo que somos, lo que hemos vivido y aprendido

-Tarifa suele ser una ciudad con mucha afluencia turística internacional, ¿Influye eso en que el grupo apueste por temas más “internacionales”?  ¿O simplemente es el género con el que el grupo se siente identificado?

Santísima hace lo que siente independientemente del sitio donde lo hace, Tarifa es un sitio muy internacional, pero en ningún momento eso ha marcado para nada el estilo y la apuesta de Santísima.

-¿Qué dificultades tiene vuestro género en el ambiente en el que os desenvolvéis? ¿Y qué ventajas?

Las dificultades son claras. Hacemos un género que gusta, pero tenemos una ley asfixiante no solo en Cádiz, si no en toda Andalucía, por lo que hace muy difícil encontrar sitios donde poder tocar.

Las ventajas, hacemos rock  a lo clásico y eso nos mantiene fuera de muchos otros movimientos demasiado explotados.

-“El rock que está más vivo que nunca. Ha llegado Santísima. Una propuesta que difícilmente pasará desapercibida.” ¿Qué significa esto para vosotros? ¿Pensáis que el grupo sorprende por su calidad?

Creo que llegan nuevos tiempos para la música en directo y para el rock. Andalucía va a ser una referencia tanto en grupos como en festivales y Santísima estará prepara con su demoledor directo.

santisima 3
Fotografías de: Marco Zbigniew

  -¿Se le puede dar un toque de “Sur” a un género tan internacional? 

Somos el grupo más sureño de la Europa Continental, algo de “Sur” tiene que tener

-¿Cómo pensáis que innova Santísima en el Rock actual?

 Santísima no pretende innovar, solo expresarse de la mejor forma que sabe. Sintiendo y amando la música, quizás ello lleve a una innovación a largo plazo….

-¿Cómo veis el momento musical que está viviendo la provincia de Cádiz? 

La provincia de Cádiz, está que se sale. Hay mucho nivel, mucha gente que tiene mucho que decir y muchísimo talento. Ay mi Cai!!!

-¿Sentís en algún momento la falta de apoyos? ¿Cómo pensáis que se podría potenciar a los grupos por parte de las instituciones?

Solo en el campo de Gibraltar no sé cuantos grupos hay… Apoyo falta por parte de las instituciones. Con que solo se valorara el trabajo de los músicos sería un grandísimo paso adelante. Ahora mismo estamos en una situación precaria, casi perseguidos….

-“The agapornis” Nos pasó vuestro contacto ¿Algo que decir sobre ellos?

The Agapornis simplemente son una de las mejores bandas del panorama nacional. Tienen un directo brutal, y suenan como a muchos nos gustaría sonar. Aparte de ser unos geniales músicos, también son unas personas maravillosas ( Quizás el guitarrista de los pelitos es mas saborio, jejejjeej ) Son grandes amigos que además me han ayudado en mi disco y me ayudan cada día.

-Por último os toca seguir La Cadena del Talento:

Max Nata

 

Como siempre decimos una forma de apoyar a estos grupos es dedicarle unos minutos de nuestras vidas, por lo que podéis visitar su web: santisima.es, pero siempre se puede hacer más, difundir, comprar el disco e incluso seguirlos por su andadura musical.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s