Arturo Rodriguez, Indomable, incondicional e imperfecto

Entre A Coruña y el mundo, nos llega el trabajo de Arturo Rodríguez, “Indomable”, un trabajo que se ha ido fraguando entre viajes, guitarras viejas, empeños, y noches a solas. Por lo tanto Indomable está lleno de experiencias únicas,  y es el resultado de apostar por el trabajo en solitario de alguien que no quiere aferrarse a ningún proyecto conjunto, con la intención de saber hasta dónde se es capaz de llegar por uno mismo.

INDOMABLESoy Arturo Rodríguez, nací en Ourense aunque me crié también entre A Coruña y el Val Miñor. Hago música desde siempre y en los últimos años de una manera un poquito más profesional. He estado en proyectos de rock e incluso de electrónica con los que he girado bastante. He estado viviendo principalmente en Galicia, Madrid, Alemania y Australia formándome, trabajando y viendo mundo… y ahora vuelvo a estar por la terriña.

he estado con la guitarra a cuestas desde siempre. Cuando no era así, siempre aparecía alguna vieja de alguien en algún keller (sótano), o bien la compraba en algún mercadillo… con que afinase para rascarla en el sofá me valía. Cuando me iba, se la volvía a empeñar a alguien y así siempre. Apuntaba cosas, escribía viñetas que se me pasaban por la cabeza, pero sólo para mi, me daba un poco de palo exteriorizarlas. También tocaba con otra gente, todo el mundo me decía de consolidar una banda, pero yo siempre o me tenía que ir a medio plazo o no me quería comprometer porque no quería volver a tragar la mierda que tragué ahí atrás con otros proyectos, así que “Indomable” me pareció que definiría muy bien mi rollo en solitario.

-¿Es este el sonido que estabas buscando?¿Cual es el camino a seguir a partir de ahora?
No busqué ningún sonido en absoluto, en mi primer álbum lo único que quería es que fuese fiel a como los temas habían nacido y poco más. No busco hacer una gran producción musical con esto. Lo único que sí puedo señalar, ahora que lo del disco ya ha pasado, es que podía haber quedado un “pelín” menos académico. Estoy muy contento con él,pero echo en falta un poquito la espontaneidad propia que sí existe en directo, sobre todo en las líneas de voz.
-¿Qué significa trabajar en solitario?
Significa que desde el principio me he preparado para defender esto yo sólo, que bastante es ya. A veces pienso que es una locura el girar sólo, recoger sólo, dormir en un hotel tu sólo… pero otras veces pienso que deberían de existir más locos como yo. Es un reto personal y motivacional también, una excusa para conocer mi grado de autonomía.
-¿Has tenido algún apoyo extra?¿Quién está detrás de este trabajo?
Absolutamente nadie. Ninguno. Mi familia y mis amigos son los únicos que podría decir que están detrás de esto. Para grabarlo sí lo he hecho con Sergio Delgado y Xavi Ferreiro que son unos titanes y han hecho un curro criminalmente bueno. Además también se han armado de paciencia y me han aguantado “telita” porque a veces no callo ni debajo del agua y con algunas cosas he sido un brasas, lo reconozco. ¡¡¡Joder pero es que van muchas más cosas de lo que uno piensa en este álbum!!!
-¿Qué se puede hacer para apoyarlo? ¿Dónde podremos verte próximamente?
Pues se puede comprar mi disco en indomable.bigcartel.com así como camisetas. Ese es mi crowfunding… el de toda la vida vamos.. Al que se lleva ahora le veo muy poco de “rock”. Con los fondos lo que haré es comer, pagar facturas de teléfono de las llamadas a programadores de salitas y llenar el depósito de mi vehículo para pisar todos los sitios que me dejen tocando y presentando este disco.
Art_1
Si estas interesado en este trabajo tan personal es el momento de que apoyes a Arturo, bien dándole difusión, o bien dedicándole un poco de tiempo en sus redes sociales, estamos seguros de que os lo agradecerá.

Responder

