Jesús Briosso, dibujante y diseñador

13396887_10154753889147080_123389725_o

Jesús Briosso, dibujante y diseñador freelance. A lo largo de mi carrera he trabajado en distintos campos del medio gráfico y audiovisual, experiencias que me han llevado a desempeñar distintos roles para poder adaptarme a las continuas evoluciones del mercado laboral (dibujante, colorista, animador, diseñador gráfico y director de arte, entre otras especialidades).

-¿Cómo empezaste en el mundo de la ilustración?

“Siempre he dibujado, pero con el paso de los años he ido dedicando más tiempo a mejorar la técnica y a probar nuevos estilos”.

-¿Ha sido un camino duro hasta convertirte en profesional?

“Muchísimo y aún ese camino no ha terminado. En mi profesión (dibujante y diseñador) nunca debes dejar de formarte”.

-¿Cómo definirías tu estilo?

“Diría que Cartoon y anime/manga 80s”.13389063_10154753889112080_38867022_o

¿Cuál es la faceta con la que mejor te desenvuelves?

“Con el dibujo, y si es desenfadado mucho mejor”

-¿Cuáles dirías que son tus trabajos más destacados?

“El trabajo con el que quizás he alcanzado un equilibrio entre repercusión y disfrute personal ha sido para mí,  ‘Minidogfight ‘”

-La influencia del anime es importante en tus dibujos. ¿Crees que como europeo es difícil colocar obras de este estilo? ¿O hay un mercado interesante para trabajar sobre ellas?

“Creo que tiene una importancia más narrativa que visual. Considero que mayoritariamente no hay un mercado muy extenso para ello, aunque existen casos puntuales en los que el medio sí lo permite”.

-¿Qué trabajos te ilusionan más? ¿El cómic o la animación digital?

“Sin duda el cómic, y si no tengo que hacer uso del ordenador mejor”.

“Muchas horas a solas en mi estudio dibujando. La paciencia es una virtud que me ayuda a alcanzar mis metas”

-¿Cuál es el proyecto de tus sueños?

“Crear una serie de cómic donde los personajes sean propios, emblemáticos y entrañables. Además me gustaría poder trasladar estos ‘héroes’ a otros medios como videojuegos, animación, etc.”

13410521_10154753887297080_202863514_o

 

-¿Sientes que tu talento está valorado como se merece? ¿Tienes seguidores que te hagan seguir adelante?

“Hay veces que si sientes que te valoran pero hay otras que no. Siempre hay personas que te apoyan, en los últimos tiempos las redes sociales y el asistir a eventos me han hecho ser consciente de que hay que gente que te sigue”.

 

-¿Es difícil encontrar oportunidades laborales en este mundo?

“Pues como cualquier otra, hay épocas mejores y peores.

¿Cómo es tu vida como artista gráfico?

“Muchas horas a solas en mi estudio dibujando. La paciencia es una virtud que me ayuda a alcanzar mis metas”

13389155_10154753900447080_425178275_o

 

Puedes seguir el trabajo de Jesús Brioso en su Blog además de su cuenta en Devianart

 

 

 

 


2 thoughts on “Jesús Briosso, dibujante y diseñador

Responder

