Kasba Music, Talento desde la tierra

En el mercado musical actual hay dos tipos de sellos discográficos, los que apuestan por los trabajos comerciales y los que apuestan por el talento. Obviamente, los que apuestan por trabajos comerciales pueden asegurarse un éxito en cuanto a ventas y reconocimientos, por contra, los que apuestan por el talento pueden verse acorralados y tentados por los primeros.

Es por ello que hay que ensalzar la labor de Kasba Music, un sello que rebosa de  talento (ya hemos hablado en esta web, sobre Muerdo y Mannuel Fernandez) y que es una fuente inagotable de trabajos, y de apoyo a artistas con personalidad y estilos propios. Es de destacar la cantidad de grupos que cantan en Catalán algo que por desgracia no es fácil de colocar en un mercado musical acostumbrado a lo fácil.

Además de la variedad de grupos, hay variedad de estilo. Aunque lo mejor es no hablar más y presentarte algunos de ellos.

cabecera_kasba

Ya entrevistamos a Muerdo, un artista murciano que planta semillas que se convierten en canciones.

Otro grupo destacable, lleno de optimismo y ritmo. El son de la chama somos, del que puedes escuchar su disco completo. Una música con tintas a Rap, Ska, blues…

Gigante de Hierro es un proyecto de música steampunk. Es decir, que mezcla retrofuturismo y estética vintage, equipación militar y ciencia ficción de principios del siglo XX, elementos visuales de fantasía y un envoltorio sónico de terror.

¿Existe eso como música? La respuesta es NO. Steampunk es la versión estética de un género literario. Sherlock Holmes, Julio Verne, H.P. Lovecraft o Edgar Allan Poe, son el centro de esta imaginería, pero no hay una banda sonora para ello. Y Gigante de Hierro se ha puesto a crearla.

 

 

Carpaccio Bit nos ofrecen la segunda entrega del proyecto, un EP de cinco temas llamado “Orígens” (Kasba Music 2016), un trabajo donde profundizan en su sonoridad particular, y avanzan de forma compacta con unas composiciones llenas de vida.

Carpaccio Bit, es la propuesta artística liderada por David Mas, intérprete y creador establecido en Vilallonga del Camp, quien lleva una dilatada trayectoria artística con bandas como Presidents, Té Verde o La Voz de los Nadie, procedentes todas ellas de la provincia de Tarragona y que estuvieron producidas por el desaparecido Toni Urbano (Leño) y por el músico y productor Marc Parrot.

 

Como podéis ver, la cantidad de grupos respaldados por los chicos de Kasba es bastante extensa como para dedicarle un artículo, por eso pensamos que lo mejor es que os paséis por su web, le dediquéis un poco de tiempo, y ¿Por qué no?, es hora de que apoyéis a alguno de sus artistas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s