Guerrera, lodazales de blues y rock

Guerrera es un grupo gallego con el que contactamos para seguir “La cadena de la gente mayor”, Una cadena llena de sonidos punk, blues, rock, ambient etc, y que no te perder. Les hacemos una interesante entrevista en la que puedes ver coletazos de su estilo y motivaciones.

Nos gusta Guerrera y la gente que habla sin complejos.

GuerreraSomos una banda Gallega que se ha ido transformando a lo largo de los años, se enfanga en lodazales de blues y de rock y luego se sumerge en aguas de psicodelia y experimentación.

Somos Álex, Hugo, Álvaro y Luis, 2 guitarras, bajo, batería y voz. Nos hemos visto arropados muchas veces en disco por otros músicos, sobre todo por los Fisting Brothers al teclado y steel con los que hemos comido, conducido, reído y dado conciertos memorables.

El objetivo de todo esto es descargar en nuestra música toda la energía que tenemos, tanto la positiva que nos suministra la naturaleza y los seres amados como la negativa que genera el tener que lidiar con un sistema podrido. Estas dos fuerzas supuran en forma de sudor cada vez que damos un concierto para conseguir entrar en un trance en el que nada existe, solo nuestra música, luego llega una sensación de calma, de vacío, en la que ya estamos preparados para poder recolectar otra vez esas energías.

 

¿Cuáles son vuestros trabajos y proyectos de futuro?

Cada uno de nosotros tiene que buscarse la vida como puede, y muchas veces jodiéndonos la espalda en el intento. Entre fisio y mantita eléctrica hemos conseguido grabar dos discos hasta la fecha, ” Under The Gypsy Sun” en 2012 reeditado hace unos meses (Pincha para ver) y “Mauna Loa” en 2014 ya agotado.

Ahora mismo estamos ultimando el que será nuestro tercer disco que seguramente saldrá en Octubre. Mientras no se edita tocaremos un poco este veranito, incluida una visita al Choza Fest de gran Canaria.

-¿Por dónde se mueve guerrera? ¿Qué lugar ocupa dentro del panorama musical actual?

Nos gusta estar en tierra de nadie, eso de encasillarse en un estilo es un coñazo, por eso creo que seguimos tocando juntos, si siguiéramos con la fórmula del primer disco creo que acabaríamos hasta la polla. Así que nos movemos hacia delante, no nos gusta mirar atrás demasiado y sabemos que no hay otro camino que no sea el que nos marca la dirección del tiempo (menuda perogrullada, no?). Esto nos lleva a estar un poco en tierra de nadie, a no casarnos en una escena concreta en cuanto a estilo, pero sí que militamos con ciertas ideas de cómo hacer las cosas. Tenemos muy claro con qué bandas queremos tocar, a quien llamar para que nos organice un concierto o a qué bebidas espirituosas rechazar cuando nos ofrecen negocio.

guerrera 2-Montaña y fuego, Magma y trueno, Vuestra música es una combinación de elementos naturales que chocan entre si, ¿Qué elementos aparecen en vuestro trabajos y qué papel juegan vuestras influencias? 

¿Elementos que aparecen en nuestros discos? pues hay unos cuantos, pero el mayor de todos diría que es Rubén Abad. Las influencias pues son la clave, sin ellas no somos personas si quiera.

 

-¿Qué se cuece en Galicia (aparte de marisco)? ¿ Hay un movimiento a favor de Guerrera y grupos cercanos a vosotros? ¿Hay influencia gallega en vuestro sonido?

Tenemos un caldo impresionante, unos cachelos de lujo también pero como el cocido gallego no hay nada en el mundo. De lo que se come se cría dicen por ahí. Grupazos los hubo los hay y los habrá y en Galicia sobre todo, que os voy a contar que no sepáis, de hecho (y que me perdonen los del sur) yo tengo la teoría de que son los lugares fríos y lluviosos donde mejores bandas salen. Mira el País Vasco por ejemplo, o Suecia ya puestos, en Seattle llueve mucho también. Y por supuesto que tenemos influencias gallegas, hasta tenemos una muñeira y eso que odiamos las gaitas…

-¿Qué es Metamovida?

No es una discográfica, no es una ONG, no es un avión, es una panda de bandas colegas que se junta para hacer cosas juntos!!

La Orquesta Metamovida es la máxima expresión del sentimiento metacolectivo.

Chochos y Moscas nos pasaron vuestro contacto para seguir la cadena ¿Qué tenéis que decir sobre ellos?

¿Creo que son unos colgados de Cádiz, no? un día nuestro bajista nos puso un tema de estos degenerados y realmente pensamos, ESTA ES LA MAYOR PUTA MIERDA QUE TE PUEDES ECHAR A LA CARA, por eso queremos tocar con ellos como sea.

-Seguid la cadena del talento:

Pues ya que estamos con colgados me gustaría que hablaseis con JAY, el secreto mejor guardado de por aquí.

 

Si quieres saber más de GUERRERA, puedes visitar su Facebook.

Y si quieres escucharlos, lo mejor es visitar su espacio en Bandcamp

Gracias por seguir la cadena y a seguir dando guerra.

 

 

 

 

 

 


2 thoughts on “Guerrera, lodazales de blues y rock

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s