Aguo, álbum de barro a fuego lento

aguo 4Aguo es una formación musical cuya misión es destruir las fronteras entre estilos. Fusionamos melodías con raíces étnicas de todo el mundo con sonidos electrónicos y con nuestro particular carácter.

Todo empezó como un proyecto en solitario de Roman Ljubimov (Eslovaquia/Bilbao). De formación clásica en la infancia, no quiso seguir los pasos de sus padres y se exilió en el rock. Así, tras tocar el bajo en varios grupos, acaba conociendo a Cabezafuego, al que acompaña durante dos años en Royal Canal, grabando los bajos del EP “Soldados”. Al mismo tiempo empezó a explorar las posibilidades de la música electrónica combinada con la guitarra, percusión, voz, flautas y todo lo que se le cruce en el camino.

aguo 5En 2014, la semilla de Aguo acaba en las finales del 26º Concurso Villa de Bilbao. Esto le anima a sacar el primer álbum, “Realized Distortion”, en Noviembre de 2015. Acto seguido, se empieza a formar el grupo con uno de los músicos que aparece en el álbum: Elzo Mbaye es un aclamado percusionista y teclista que ha tocado con Coumba Gawlo, entre otras estrellas senegalesas. Irene de Madrazo (Bilbao)  se une al grupo con su flauta. Una pintora y artista con formación clásica que ha tocado en orquestas. Pero no le da miedo distorsionar el dulce sonido de su instrumento! Y esculpiendo las líneas de bajo está Lo Sosa, gran músico de jazz con fuertes raíces canarias.

Aguo, a parte de ser una propuesta musical con una gran variante de influencias, plantea un original sistema de comercialización de su nuevo álbum, Realizd Distortion, ya que está disponible en formato USBs de cerámica fabricados a mano, puedes echarle un vistazo a su Making of Handmade:

Lo mejor que puedes hacer es echarle un vistazo y dedicarle algo de tiempo a su playlist, descubrirás en poco tiempo la seriedad del proyecto que llevan a cabo y la mezcla brutal entre el sonido electrónico con pinceladas africanas que hacen de Aguo algo único. Para más información: http://aguo.bandcamp.com/

 


2 thoughts on “Aguo, álbum de barro a fuego lento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s