Cristian Marianciuc, Un día, una grulla

#334

READ THIS IN ENGLISH

Mi nombre es Cristian Marianciuc, tengo 26 años y vengo de una familia de 11 hermanos. Originalmente, soy de un pueblo muy pequeñito en el noreste de Rumania, pero por el momento, trabajo para una organización humanitaria en la República de Moldova.

Provengo del mundo de las lenguas- Traducción e Interpretación. Me encantan los idiomas y el estudio de las culturas!

Al final del 2014, decidí que para el próximo año iba a llevar desarrollar mi lado artístico. Ese año (2014) fue bastante difícil para mí; Tuve algunos problemas personales y, en mi intento de hacerles frente, me cerré al mundo y a sus alrededores. No pude disfrutar realmente de la vida, ni tampoco buenos momentos. Así que sabía que tenía que hacer algo.

He estado interesado en la papiroflexia desde hace algún tiempo, y sabía que este proyecto sería interesante.#294

En primer lugar empecé con este trabajo por mí mismo, para ser capaz de mirar hacia atrás, de ver mis grullas y así recordar el día, y los sentimientos que plasmé cuando las hice. Por supuesto también como un ejercicio de creatividad!

Por eso, no lo veo como un reto o una tarea. Pero sí que es cierto que temo que existen días en que la inspiración del papel no salga.

Por ahora, el origami no es más que un pasatiempo. Aunque por qué no, espero poder ganarme la vida algún día! A finales de este año la primera etapa de este proyecto terminará , así que empezaré a pensar seriamente en los futuros pasos.

Antes de iniciar este proyecto, no tenía una cuenta de Instagram. También influyó que quería separar esto del resto de mis otras redes sociales. Así que un amigo me animó a dar Instagram una oportunidad, y me encantó desde el primer momento!

#204Mi propósito de cada grulla es, de hecho, describir el día en que la hice: qué y cómo me sentía, lo que me inspiró, lo que me mantenía vivo, los recuerdos, la familia, los amigos, la música etc. Usar, básicamente, la grúa de papel como un lienzo en blanco, añadiendo capas de simbolismo con la ayuda de colores, texturas y luz!

Todavía estoy haciéndome a la idea de lo que el término artista supone, y también que mis grullas puedan ser considerados obras de arte. Y lo digo con la mayor de las modestia! Creo que la gente es capaz de ver y apreciar que pongo todo el cariño de mi corazón en cada una de estas pequeñas grullas. Creo que hay una sinceridad particular en lo que hago, donde ellos son los que pueden contar lo que me motiva y me inspira a hacer lo que hago.

Además de origami, me encanta la pintura, costura y casi cualquier cosa que implica el uso de la imaginación y la creatividad. Precisamente por esto, he adoptado una serie de técnicas en mi proyecto hasta ahora, tales como dibujo, pintura, corte de papel, costura, bordado, flor apremiante, la creación de tintes naturales (pétalos de flores, hojas y otras plantas) y la coloración del papel. También me encanta experimentar, con materiales sencillos de manera inusual, como mis piezas del arma de pegamento, o de construir la grulla de papel real. He utilizado la cera, plumas, huesos, semillas, ramas, alambre y hasta ositos de goma.

Este es un proyecto muy personal, y estoy muy contento de conocer y ver que tanta gente aprecia lo que hago.#329

Para seguir la cadena del talento:, así, es difícil elegir una sola persona. Pero yo diría que estoy asombrado con las obras de Benjamin Wieler (bookbw), Mythily Satchi (imythily) y Matthew Shlian (matthew_shlian) (todos ellos de Instagram).

 

SIGUE A CRISTIAN EN INSTAGRAM

 

 

 

#138

#290#295#288#304#315

#311#323


2 thoughts on “Cristian Marianciuc, Un día, una grulla

Responder

