Chochos y moscas

Siguiendo la cadena del talento, de uno de nuestros grupos favoritos, “GenteMayor”, conocemos a “Chochos y Moscas”. Es cierto que no es un nombre muy atractivo (¿y por qué no?), pero en esta vida no todo tiene que sonar con bonitas palabras, puesto que al fin y al cabo la mayoría son mentira.

Chochos y moscas te sorprenderá, y lo hará por todos los elementos que caracterizan a un grupo, puesta en escena, apuesta musical, trabajos realizados y como no, sonido mucho sonido.

CYM - live

Somos unos muchachos muy creativos pero no sabemos dibujar. Tras años desperdiciando dinero en cursos de dibujo y pintura e inspirados por una cabalgata de carnaval muy mala decidimos formar el grupo y darle dos patadas bien fuertes al buen gusto musical en general.

Nos esparcimos por las redes y, sin darnos cuenta, estábamos metidos en la escena mundial del ruido. Nuestra primera edición física fue un cd compartido con ShitNoiseBastards, una banda de Malasia, a finales de 2013, cuando apenas llevábamos tres meses con el grupo. Y le siguieron más cds, cassettes, disquetes y recopilatorios editados por sellos en Alemania, Escocia, Hungría, Polonia, Brasil, Ecuador, EE.UU., Tailandia…

Todo muy loco y muy “hazlo tu mismo” por lo que nos sentimos la mar de cómodos en esta sub-escena ruidosa mundial que no es exactamente grindcore. Lo nuestro es un chiste pero nos suelen encasillar dentro del noisecore o grindnoise.

-Chochos y Moscas, ese nombre no es muy comercial ¿Verdad?

No, nuestras madres aún no lo saben.

-Vuestros temas son cortos, pero llenos de rabia, yo los describiría como el primer polvo de un eyaculador precoz ¿Por qué se realizan de esta forma? ¿Es lo que manda el género, o es vuestra apuesta personal?

Más que nada es nuestra limitación personal. Un día intentamos hacer una canción un poco más larga, pero a nuestro batería le reventaron un par de ganglios. Menos mal que fue para dentro y no salpicó.

-“A pollazos por la vida”, Los títulos de vuestras canciones a parte de graciosos ¿Son vuestro sello de identidad?

Nuestras canciones hablan de temas mundanos y del día a día. “No encuentro el otro calcetín” o “Esa falda roja es muy arriesgada, papá” son situaciones a las que nuestros oyentes se enfrentan todos los días.

También nos gustan las canciones con mensaje, que hagan de éste un mundo mejor, como “Recuerda, en caso de accidente no te quites las postillas” o canción protesta como ”Mari Carmen las croquetas están congeladas por dentro” o “A partir de esta hora nada más que hay patosos”.

CYM cositas-Investigando diferentes reseñas, he encontrado pocas cosas bonitas que os describan, ¿Pero hay algo bonito en Chochos y Moscas?

Absolutamente nada, y esa es nuestra intención. 😀

-¿Cuál es el objetivo de todo esto?

Seguir grabando y editando porquería en los formatos más inverosímiles posible. Ya tenemos cassettes, disquetes de tres y medio, un vinilo de tres pulgadas y un disco de cinco pulgadas en grabado en plexiglass… Hasta que no editemos nuestra discografía en discos de pizarra no vamos a parar.

-Seguid la cadena del talento

Os recomendamos a nuestros postrockeros preferidos COMMONPLACES. Buenos chavales y muy limpitos.

También GUERRERA, unos gallegos locos con un gitano infiltrado que hacen un rock psicodélico muy rico.

Muchas gracias! Un abrazo a todos!

Para conocer más de Chochos y moscas, podéis visitar este enlace: CHOCHOS AQUÍ


One thought on “Chochos y moscas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s