Rich McCor, recortes por el mundo

Rich_McCor_paperboyo_Cultura_Inquieta2

Read this in english

“Me uní a Instagram para volver a retomar mi interés por la fotografía, pero realmente me di cuenta de que estaba haciendo el mismo tipo de fotos que te puedes encontrar en cualquier otro lugar. Así que tuve la idea de usar un recorte simple de papel para transformar el Big Ben en un reloj de pulsera. Mientras tomaba esa foto, un padre y su hija vinieron hacia mi y les llamó la atención aquello que estaba haciendo animándome así hacer más.”

 

-¿Sueles trabajar solo? ¿O necesitas a alguien que te eche una mano de vez en cuando?

En algunas fotos aparecen diferentes manos, pero todas son mías. Pero es cierto que a veces necesito aguantar más de dos recortes. En estos casos, utilizo el trípode para poner la cámara y hacer las fotos correctamente, usando luego capas en Photoshop. Intento que esto no sea un hábito, pero sin embargo, a veces uso Photoshop para que el acabado de las fotos sea el mejor posible.12256899_966953213376518_1906148994_n

-Y cuéntanos Rich, ¿Cómo te ganas la vida? ¿Te dedicas al mundo de la fotografía profesionalmente?

Si, desarrollo mi carrera en una agencia creativa en Londres, así que puedo decir que tengo la gran suerte de trabajar como creativo. Por el momento, recortes y fotografía es solo mi hobby.

-Hemos seguido tu trayectoria y has visitado ciudades tan bellas como París, Ámsterdam, Estocolmo, Dublín…Pero la mayoría de tus fotos son hechas en Londres. ¿Es tu ciudad estrella? Cuéntanos a que ciudad especial te gustaría trasladar esta creatividad.

11906176_1174147872613626_1984964055_nSí. Londres es mi ciudad natal y es donde comencé este camino tomando las fotos y probando, en definitiva. Siempre estoy descubriendo nuevos edificios y ubicaciones, por lo que es sin duda mi campo de juego para la fotografía. Sin embargo, la ciudad de Nueva York sería un lugar increíble para visitar y crear algunas imágenes. Creo que la arquitectura, la cultura y su ingenio compaginan muy bien con mi estilo de fotografía.

-Los más de 99k seguidores en Instagram son el reflejo de su éxito, ¿Estás sorprendido por el gran número de personas que siguen tus trabajos?

Si, absolutamente .Cuando empecé en Instagram, y todavía no era conocido, tenía 5K, que me había costado meses alcanzarlos. Pero, de repente pasé de 5k de 60k en un par de semanas, es fantástico. Del mismo modo, me siento muy afortunado de que mi afición pueda hacer disfrutar a muchas personas

-¿Cuáles son tus planes de futuro?

Siempre estoy dispuesto a viajar, y si todo me lo permite, es lo que realmente me hace feliz. Me encantaría estar en Río para los Juegos Olímpicos, pero veremos más adelante, haré todo lo posible.12081079_525614274273239_193512934_n

-Sigue la cadena del talento.

Hay un chico cuya cuenta de IG es “@ icarus.mid.air”. Él crea una figura de papel cada día y lo sube a la red. Su creatividad y la artesanía de su trabajo son fascinantes.

Read this in English


One thought on “Rich McCor, recortes por el mundo

Responder

