Agustí Ferrer Casas

Agustín Ferrer-Sonreir o no sonreir-Foto

Brevemente diré que estudié la carrera de Arquitectura (que abandoné cuando me quedaban dos cursos) para acabar como Arquitecto Técnico. Trabajé durante trece años y medio en un despacho de Arquitectura y en la Universidad de Navarra como profesor asociado, cosa que compaginé con mi afición por participar en certámenes de cómic a nivel nacional. Esto último durante un período de veinte años, lo que me reportó una treintena de galardones de diferentes grados. Motivado por este resultado, entre muchas otras circunstancias, en 2011 abandoné el sector de la construcción para dedicarme en exclusiva, y con cierto grado de inconsciencia, al mundo del Noveno Arte.

Años antes había colaborado en compañía de otros autores en dos libros, Gandhi, el maestro de la vida (Editorial SAURE, 2004) y La nueva era del sueño (Editorial SAURE, 2005). Volví a publicar en las páginas de la revista de “humor” tirada nacional El Clímaco, nº 0 a 8 (Editorial GAN, 2011) hasta su defunción.

Posteriormente, y a través de una campaña de micromecenazgo, publiqué el librillo Las apasionantes lecturas del Sr. Smith (LIBROS.com, 2014), una sátira muy entretenida sobre el mundo editorial.

Y el último título en el mercado, Cazador de Sonrisas (Grafito Editorial, 2014), del que después hablaremos.

Como próximos proyectos, muchos, algunos en el cajón, otros a medio hacer y pocos a punto de publicar.

El problema de este tipo de proyectos es el tiempo invertido, mínimo un año, y que alguien esté dispuesto a apostar por ellos. Reconozco también que tampoco los he “paseado” por las editoriales porque me da una pereza de proporciones cósmicas entrar en esas inercias.

Entre los proyectos a medio hacer tengo uno con el guionista Fernando Llor que espero ver algún día en papel. De manera individual estoy inmerso en un biopic sobre la vida de un arquitecto alemán, Mies van der Rohe, pilar fundamental de la arquitectura moderna tal y como hoy la entendemos. Pero va para largo.

Y a punto de publicar tengo el prólogo y el epílogo, estos con guión de Ricardo Vilbor, autor de Valentia (Norma Editorial, 2012), de Chorizos (Grafito Editorial, 2015) y de Carroñero (La Cúpula, 2015), de una magna obra coral de dibujantes y guionistas con un tema común que a todos nos va a llegar: la muerte.

Entrevista a Agustín Ferrer Casas.

Agustín Ferrer-Autorretrato


2 thoughts on “Agustí Ferrer Casas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s